RUTA 5 : VOLVEMOS DE QUIJORNA POR LAS CAUDALOSAS, EL PRIMILLAR Y LA ALBITANA


  • TIEMPO : 2 horas
  • DISTANCIA: 24 kms.
  • RECORRIDO : circular
  • DIFICULTAD : baja



















Esta ruta es una alternativa más para volver de Quijorna. Podemos bajar a Quijorna por el camino del Vértice y volvernos una vez allí por el camino de las Caudalosas, que cogemos en el cementerio, visitando de paso el Primillar (ver Ruta 2).


Primero hacemos un poco de turismo por el pueblo.































































Desde el polideportivo tenemos muy buenas vistas y nos ponemos en ruta hacia el cementerio.



















































Por aquí subimos por la piscina hasta el cementerio y el campo de golf y dejamos Quijorna. Cuando se bifurca el camino, giramos a la izquierda y ya estamos en el camino de las Caudalosas. Enseguida podemos ver el Primillar a lo lejos. Para visitarlo, dejaremos momentáneamente el camino, después de pasar un grupo de casas, a la izquierda.



















































El Primillar es un refugio para los cernícalos "primilla", inaugurado en el 2009, dentro del plan de compensación de impacto medio ambiental ocasionado por la construcción de la autovía de los pantanos. Aunque hasta la fecha, no parece gustarles mucho su nueva morada. Más información en:

http://www.fida.es/informe_actos_publicos/primillar_quijorna/01_introduccion.html


























Por este camino que baja a la derecha, también llegamos a Quijorna. Pero hoy volvemos al camino de las Caudalosas y seguimos avanzando. Muy pronto llegamos a esta urbanización, que pertenece a Brunete, pero que está ubicada entre Quijorna, Villanueva de la Cañada y el mismo Brunete y a la que solo podemos acceder por caminos.























Dejamos la urbanización y en el primer cruce cogemos el camino de la derecha, el camino de La Albitana, la granja escuela de Brunete. Más información en:

http://www.albitana.com/granja_escuela/
























Cuando pasamos la Albitana, bajamos y nos encontramos a nuestra izquierda con el camino por el que volvíamos de Villanueva de la Cañada, que desemboca en el nuestro y nos lleva hasta Brunete entrando por el cementerio (ver Ruta 1) .

¡ Hasta la próxima !

Comentarios