- TIEMPO : 1 h y 20 m
- DISTANCIA : 15 kms (ida y vuelta)
- RECORRIDO : lineal
- DIFICULTAD : ínfima
Por la N-501, popularmente conocida como carretera de los pantanos y muy poco antes de llegar a la localidad de Pelayos de la Presa, la carretera pasa por un puente desde el que divisamos a nuestra izquierda el embalse de Picadas. Nada más pasar el puente, tenemos que bajar por la izquierda para llegar hasta el comienzo de la ruta, pegados al embarcadero del club de piragüismo.
Se trata de un recorrido muy sencillo, sin ninguna dificultad, que se puede hacer con niños. El paisaje es muy bonito, lleno de vegetación y la ruta discurre pegada al agua en todo momento.
Atravesamos un túnel del antiguo paso del ferrocarril, antes de llegar a la presa donde damos la vuelta para regresar por el mismo camino.
Los fines de semana es fácil encontrarnos con alguna prueba de piragüismo.
Podemos complicar el recorrido subiendo en nuestro camino de vuelta por alguno de los carriles que suben hasta las urbanizaciones del cerro.
Esta ruta se puede ampliar unos 20 kms más, cogiendo al otro lado de la carretera un camino que sube hasta San Martín de Valdeiglesias, cerca de un gasolinera junto al cruce de Cadalso de los Vidrios.
Comentarios
Publicar un comentario