Salimos de Brunete por el túnel que pasa por debajo de la N-501, para coger el camino Palomero y enseguida el camino de las Huertas (ver ruta 6).
Ojo, porque en el primer cruce seguimos de frente y ya no dejamos este camino hasta pasar el tentadero del Tibur.
Cruzamos un arroyo y giramos hacia la izquierda, hasta el río que también cruzamos. Por aquí subimos, con encinas a nuestra derecha y campo abierto a nuestra izquierda.
Hasta que llegamos a un camino en el que giramos a la derecha y en la primera bifurcación, cogemos el de la izquierda.
Llegamos a un alto con buenas vistas de la sierra y nos dejamos caer por un camino que baja hacia la izquierda y nos lleva a una bonita alameda que atravesamos.
Al final de la alameda, seguimos inclinándonos a nuestra izquierda, para subir un poco hasta divisar Valdetablas, finca que vamos a cruzar por un camino que atraviesa su acceso.
Y por este seguimos, primero bajando y después subiendo ...
Hasta el stop de la carretera, que cruzamos para subir al pueblo por el camino que vemos enfrente., hasta llegar al campo de fútbol y a una rotonda de la que, tras un panel de rutas, sale un camino ancho por el que subimos.
Al llegar al alto, hay unos bancos y unas bonitas vistas del pueblo. Aquí cogemos a la derecha una ruta de ida y vuelta, de unos 4 kms, que llamamos la ruta de la Jara.
Especialmente aconsejable en primavera.
Acabo de comprobar en mis archivos fotográficos, que nos faltan algunas imágenes para completar el camino de vuelta a Brunete, por lo que dejo esta ruta pendiente de completar.
¡HASTA PRONTO!
Bueno, pues ya hemos recopilado esas imágenes que nos faltaban y sin premeditación, con las mismas indumentarias.
Nos habíamos quedado en el alto de Villanueva de Perales, después de ir y volver por la ruta de La Jara.
Cogemos el camino a la izquierda en dirección Navalcarnero.
Avanzamos por él hasta que tras la bajada de la última imagen , giramos a la izquierda, para disponernos a subir la cuesta de la casa vieja.
Llamamos así al edificio que se divisa en lo alto. Es una construcción muy antigua semiderruida.
Tras coronar, cogemos los caminos de la izquierda en dirección Sevilla la Nueva hasta salir a la carretera, por la que recorremos unos 2 Kms, hasta la urbanización Los Cortijos.
Por esta urbanización bajamos, en esta última imagen giramos a la derecha casi 180º, para llegar al humedal de La Dehesa Boyal.
Y por aquí volvemos hacia Brunete, pasando por la fuente del Testero, tal y como indicamos en la ruta 6.
¡ Hasta la próxima !
Comentarios
Publicar un comentario