POR LOS HORNOS DE QUIJORNA (CON NUESTRO AMIGO ÁNGEL)






















El domingo 29 de agosto nos visitó Ángel Sánchez (Anceloti para los amigos) y nos le llevamos de ruta ciclista por los hornos de Quijorna.

Salimos de Brunete por el camino del vértice geodésico, para llegar hasta Quijorna, donde tras una breve visita turística, nos encaminamos hacia los hornos por la Cañada del Duque (ver rutas 1 y 2 )









Paramos para fotografiar los mojones centenarios de la Cañada Real y, a un experto como Ángel, le gustó mucho conocer los restos de esta arquitectura rural, unos hornos de cal o caleros que dieron nombre a la localidad: Qui- (quinientos) -jorna (horno).
































































































Después de ver el mejor conservado por fuera y por dentro, continuamos por el camino de las cuevas hacia Villanueva de la Cañada por la residencia canina.














































Y en Villanueva de la Cañada paramos en el parque de La Baltasara a reponer fuerzas y a beber un poquito de agua antes de volver a Brunete.











Otra bonita mañana ciclista.











¡Hasta la próxima!

Comentarios

  1. Esta entrada me parece bastante interesante, no digo que las demás no lo sean pero a nivel de historia está bastante bien con lo relacionado a los hornos de Quijorna, conozco el pueblo, pero nunca he visto los hornos, a ver si un día voy a verlos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario